sábado, 9 de abril de 2011

Poema Express IX

A Javier Sicilia

El árbol se asentó sobre la muerte
y sus raíces, como garras
dibujaron marcas de tristeza
Los ecos del silencio aún resuenan
aún reclaman
aún condenan
Y el árbol es quien grita
quién aúlla
pero vive, vive, vida
que es la muerte quien te afirma.

A.R.

sábado, 26 de marzo de 2011

Erase Una Vez Una Librería...

La vida parece más fácil en una librería. Todo parece resolverse ahí. De igual manera es posible encontrar respuestas a los planteamientos filosóficos mas profundos como soluciones a problemas prácticos de la vida diaria. Todo conserva un orden que encaja bien con el modo de pensar en el que nos han adoctrinado: clasifica esto, clasifica aquello, etiqueta esto, etiqueta aquello.Pero a pesar de esta homogeneidad, los rasgos heterogéneos saltan a la vista: diferencia de precios, tamaño, calidad, contenido, ilustraciones, portadas, popularidad, etc.Y el toque sublime, genial, casi diría mágico, es que en esos lugares invariablemente escuchamos música clásica o jazz: Mis género favoritos :)He pensado que para ser un buen librero tendría que pasar bastante tiempo metido en en este negocio. Tendría que estar embebido en precios, editoriales, autores, preferencias, tendencias, etc.A decir verdad, a mí me habría gustado ser hijo de un librero o haberme involucrado en este mundo desde jovencito. Esa no fue mi historia. Pero no importa. Sé que con mi capacidad analítica, mi talento administrativo y mi amor por la literatura algún día podre aportar algo al mundo de los libros (Y si de paso puedo hacerme rico, pues que mejor... Jojo)El futuro será interesante.

lunes, 14 de marzo de 2011

Saludo al Sol

Solo sé que no quiero que la muerte me sorprenda. Tal vez han escuchado algo sobre "Exit", se trata de una organización dedicada al suicidio asistido. Por supuesto, esta organización solo tiene presencia en algunos países cuya legislación permite esta práctica.
A mi tía le amputaron una pierna. Tenía las arterias bloqueadas y padecía unos dolores insoportables. Y yo estoy seguro que su pierna merecía un entierro digno. Mucho mejor que el que le dió Santa Anna a su extremidad inferior.
Yo no estoy dispuesto a padecer ningún tipo de enfermedad ni nada de eso. Antes prefiero una vida sana y/o hacerme ciudadano de un país como Suiza; buscarme un lugar donde pueda llevar a cabo mi suicidio asistido. Un suicidio común y corriente (no asistido) será, en último caso mi último recurso.
Ayer salí a correr al cerro de Loreto. Pude ver El Centro Expositor (antes recinto ferial): quedó magnífico, impresionante. Y pude hacer el saludo del sol.